Quiénes somos

CITIAPS es un centro de investigación, desarrollo e innovación que combina ingeniería informática, ingeniería geográfica y ciencias del comportamiento humano para crear productos de software orientados a mejorar la calidad de vida de las personas. Entre sus principales líneas de I+D+i se destacan:

• Experiencia de usuario apoyado en herramientas tecnológicas de laboratorio y metodología científica, con foco en el entendimiento del comportamiento e intereses de las personas utilizando técnicas de la psicología y neurociencias.
  • Técnicas de procesamiento de grandes volúmenes de datos (big-data) para lograr productos de software que mejoren la calidad de servicios a los usuarios.
  • Sistemas orientados a generar la inteligencia de datos necesaria para descubrir y visibilizar afinidades entre usuarios en contextos heterogéneos y espacialmente explícitos.
  • Plataformas informáticas diseñadas para sustentar eco-sistemas de aplicaciones de software basadas en la Web y teléfonos móviles, con arquitecturas que optimicen la eficiencia y escalabilidad de servicios.
Algunos artículos que dan cuenta de la misión y valores de CITIAPS son los siguientes:

Las actividades de I+D+i realizadas en el CITIAPS están lideradas por

• Carolina Bonacic. Académica del Departamento de Ingeniería Informática, en CITIAPS participa como Directora de Innovación. También es fundadora y líder de Atómicas: Mujeres en Ingeniería.
  • Verónica Gil-Costa. Investigadora Senior de CITIAPS, es académica de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina.
  • Mauricio Marín. Académico del Departamento de Ingeniería Informática, en CITIAPS participa como Director Científico Tecnológico.
La información difundida en este sitio Web constituye el resultado del trabajo de académicas y académicos, profesionales y estudiantes asociados al CITIAPS, quienes sustentan un emprendimiento universitario que se focaliza en la innovación basada en investigación y desarrollo.

CITIAPS comenzó sus actividades el 10 de octubre de 2013 como parte del plan de mejoramiento institucional financiado por el Ministerio de Educación, código PMI USA1204.